Sucesos

A tiros mataron a presunto hampo en Puerto La Cruz

Curbata murió en la emergencia del hospital Luis Razetti, en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Un presunto delincuente murió la madrugada de este sábado tras intentar, junto con otros dos individuos, despojar de su arma de reglamento y de sus credenciales a un funcionario de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), a quien hirieron de un disparo cuando se hallaba frente a su casa con un grupo de familiares y vecinos.

El sujeto, identificado como Carlos Eduardo Lugo Curbata, de 31 años y quien vivía en la calle El Cerro del barrio Las Charas de Puerto La Cruz, recibió un balazo en el tórax y otro en una de las piernas.

Según versiones de los residentes de la calle San Antonio del mencionado sector, el oficial fue abordado por tres individuos, quienes portando un arma de fuego y una blanca, lo sometieron, pero éste, para defenderse, les disparó ego y alcanzó a Lugo Curbata.

Los compañeros del supuesto antisocial, al no poder despojar del arma al policía, huyeron del lugar y dejaron en el sitio a su compinche, quien falleció cuando era llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Otra historia

Otra fue la versión que contaron familiares del hombre cuando acudieron a la morgue capitalina a reclamar sus restos. Comentaron que los hechos ocurrieron a las 3:00 de la madrugada. A esa hora, aseguraron, surgió una discusión con el funcionario, quien estaba tomando licor con un grupo de vecinos y este disparó contra Lugo Curbata.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al iniciar las averiguaciones, recolectaron el arma de fuego del oficial para comprobar si es la de reglamento o de uso particular.

Los amigos de Lugo Curbata lo llevaron en una moto a la emergencia del hospital Razetti, pero no se percataron de que las piernas rozaban el pavimento, lo que le causó fuertes escoriaciones.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  abatido   baleado   enfrentamiento   polisotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!