Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó seis nuevos casos de coronavirus en el país

Delcy Rodríguez anunció que en Venezuela se registraron seis nuevos casos de COVID-19 / Foto: Unión Radio

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela designada por el gobernante Nicolás Maduro, informó la tarde del sábado que se registraron seis nuevos casos de coronavirus en el país para elevar el total de contagiados es de 119. Hasta el momento, sólo dos personas han fallecido.

Rodríguez, quien dio a conocer la información desde el palacio de Miraflores ubicado en Caracas, indicó que los infectados son ciudadanos que vinieron en vuelos del exterior. Afirmó a Unión Radio, que los sujetos procedían de Panamá, República Dominicana y España.

Los infectados permanecerán aislados en Miranda, Distrito Capital y Aragua.

Material importante

Rodríguez indicó que intensificarán las pruebas para comprobar si más ciudadanos están contagiados con la cepa COVID-19, cuyo brote fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para lograrlo, anunció que utilizarán un cargamento de insumos médicos proveniente de China, que envió esa ayuda por vía aérea. El cargamento es de 55 toneladas.

“Hoy sábado recibimos 500 mil kits de prueba rápida para determinar el coronavirus, 30 mil unidades de Cloroquina, 70 termómetros infrarrojos, cinco millones de mascarillas, trajes de bioseguridad, lentes, guantes y zapatillas, para el equipo de salud, que está en la primera línea de combate, también llegaron tomógrafos, medicamentos, antivirales, sedantes, ventiladores y demás insumos para fortalecer la operatividad en los hospitales centinelas”, explicó Rodríguez a Noticiero al Día.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  casos   coronavirus   covid-19   delcy-rodriguez   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!