Mundo

Hay más de 600 mil infectados por coronavirus en el mundo

El Covid-19 ya ha sometido a los sistemas de salud de Italia, España y Francia a una tensión extrema / Foto: AP

El número de infecciones confirmadas por coronavirus en todo el mundo superó los 600 mil, ya que los nuevos casos se acumularon rápidamente en Europa y Estados Unidos, mientras las autoridades luchan contra la pandemia.

El último hito llegó solo dos días después de superar medio millón de infecciones, según un recuento de la Universidad John Hopkins, que muestra que queda mucho trabajo por hacer para frenar la propagación del Covid-19. Mostró más de 607 mil casos y un total de más de 28 mil muertes.

Si bien Estados Unidos ahora lidera la cifra de infecciones reportadas, con más de 104 mil casos, cinco países superan sus aproximadamente 1,700 decesos: Italia, España, China, Irán y Francia.

“No podemos prevenir completamente las infecciones en esta etapa, pero podemos y debemos lograr en el futuro inmediato menos nuevas infecciones por día, una propagación más lenta”, dijo la canciller alemana Angela Merkel, que está en cuarentena en su casa después de que su médico dio positivo para el virus. “Eso decidirá si nuestro sistema de salud puede resistir”.

El Covid-19 ya ha sometido a los sistemas de salud de Italia, España y Francia a una tensión extrema. Se han introducido bloqueos de diversa gravedad en toda Europa, casi vaciando calles en ciudades normalmente bulliciosas, incluida París, donde las fotos de drones mostraron puntos de referencia extrañamente desiertos.

El jefe de gabinete de Merkel, Helge Braun, manifestó que Alemania, donde las autoridades cerraron tiendas no esenciales y prohibieron las reuniones en público, no relajará sus restricciones antes del 20 de abril.

Norteamérica

En los Estados Unidos, Nueva York continúo como la ciudad más afectada, pero los americanos se prepararon para que las condiciones empeoraran en otros lugares. Se reportaron cifras preocupantes en Nueva Orleans, Chicago y Detroit.

El extenso Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, a lo largo del río Mississippi, se estaba convirtiendo en un hospital masivo a medida que los funcionarios se disponían para recibir a miles de pacientes más de los que podían acomodar.

En Nueva York, donde hay más de 44 mil casos, el número de personas hospitalizadas con Covid-19 superó las 6 mil del viernes, el doble de lo que había sido tres días antes.

Berlín / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!