Venezuela

Maduro pidió intensificar medidas para cortar la propagación del COVID-19

Maduro cree que deben intensificarse las medidas para frenar el coronavirus / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, aseguró la noche del sábado que no se puede “cantar victoria” frente la pandemia del COVID-19 y por eso solicitó que se intensificaran las medidas de prevención para cortar las cadenas de transmisión del virus en el territorio nacional.

Maduro hizo la solicitud en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por Mario Silva. Durante la entrevista, criticó que algunos viajeros no tomaran las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. A su juicio, eso ha “puesto en riesgo a sus compatriotas”.

“Hay mucha irresponsabilidad de gente que ha venido de viaje y no ha guardado la cuarentena”, alertó.

Cifras

Maduro confirmó que en Venezuela existen 119 casos positivos de COVID-19, de los cuales cinco están en condición de gravedad. De ese total cuatro se encuentran internados en clínicas privadas y otro en un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), todos coordinados con atención del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estamos haciendo un gran sacrificio y avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia pero nadie puede cantar victoria”, finalizó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   nicolas-maduro   politica   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!