Venezuela

Reuters: Carvajal se entregará a las autoridades norteamericanas

La fiscalía americana acusó a Carvajal de delitos relacionados con narcoterrorismo / Foto: Internet

Hugo “el pollo” Carvajal, se entregará a las autoridades norteamericanas de acuerdo a información de la agencia Reuters.

Desde que la justicia española aprobó su extradición a los Estados Unidos, en noviembre de 2019, se desconocía el paradero del exjefe de inteligencia de Venezuela.

La fiscalía americana acusó al mayor general retirado del Ejército de delitos relacionados con narcoterrorismo. Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gabinete enfrentan los mismos cargos.

De acuerdo a información de El Nacional el Departamento de Estado calificó a Carvajal como el líder y gerente del Cártel de Los Soles.

Recompensas

El Departamento de Estado anunció la oferta de recompensas de hasta 10 millones de dólares por facilitar la captura y condena de Hugo Carvajal.

Dos días después de la presentación de los cargos, dos exfuncionarios del oficialismo se han entregado voluntariamente a las autoridades.

El mayor general retirado del Ejército, Cliver Alcalá Cordones, partió a Nueva York en un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Alcalá enfrentará a la justicia estadounidense en esa ciudad.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!