DEPORTES  Béisbol

Ross Atkins quiere dobles tandas con duelos a siete innings

Atkins está en contra de las carteleras dobles semanales a nueve actos / Foto: AP

Ross Atkins, gerente general de Azulejos de Toronto, pidió el sábado que si se llegan a aprobar las dobles carteleras semanales en la temporada 2020 de Grandes Ligas, los cotejos de las mismas se disputen a siete innings y no a nueve. La intención es evitar que los beisbolistas sufran un mayor desgaste en una campaña que arrancaría en mayo, debido al parón obligado por el brote de coronavirus.

“Tal vez eso es algo que debemos considerar”, explicó Atkins a la agencia de noticias AP. “Si efectúas múltiples dobles juegos y supones que son nueve entradas cada uno, las demandas de un equipo de lanzadores serían extremadamente significativas”.

Pese a que aspira a que Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), tome la mejor decisión para poder poner en marcha una campaña de 162 duelos, Atkins desea que, en la medida de lo posible, se eviten las dobles jornadas.

A su entender, poner en marcha dobles compromisos acortados impedirían que algunos atletas, especialmente los suplentes, puedan ver acción.

“No estás jugando el partido que está escrito en los libros de reglas. No es el encuentro reglamentario; es un choque diferente. Los bullpens y los equipos están diseñados para trabajar nueve entradas. Estoy seguro de que hay personas que lo desafiarían y no estoy tan seguro de que sea algo que debamos hacer”.

Posición firme

El representante de la Junta Directiva de Toronto, que ofreció sus declaraciones vía telefónica mientras cumple la cuarentena decretada por el gobierno de Canadá por la pandemia de COVID-19, no ve viable que se reduzca el número de desafíos de la ronda eliminatoria. Cree que eso produciría un impacto económico negativo para los 30 equipos del Big Show.

“Disminuir la cantidad de partidos no se trata solo de libros de récords. Es más complicado que eso por razones de compensación, por cómo se crearon las listas y los recursos que se invirtieron en la planificación para llegar a donde estamos hoy”.

En lo que sí estuvo de acuerdo es en iniciar la venidera justa de la Major League Baseball (MLB) únicamente cuando se garantice la salud de atletas, entrenadores, personal obrero y administrativo de cada uno de los conjuntos. Eso sólo se logrará cuando se supere al problema sanitario causado por el COVID-19.

“Tormenta de ideas”

Atkins pidió a los jerarcas de los otros cuadros del Gran Circo efectuar reuniones virtuales, para tomar decisiones que permitan garantizar el buen espectáculo y, sobre todo, poner en marcha un certamen 2020, cuyo arranque fue postergado de marzo a mayo por el coronavirus.

La pandemia también evitó que se culminarán los Entrenamientos Primaverales de este año.

“Lo que debemos hacer es sacar ideas donde las personas se sientan seguras al mencionarlas y luego analizar qué es práctico, qué tiene sentido, cuáles son las desventajas, porque las habrá y tratar de sopesarlas adecuadamente. Tenemos que poner todos esos planteamientos sobre la mesa para luego clasificar su ejecución y pensar en las consecuencias no deseadas, con el fin de proponer un plan que podamos poner en marcha”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  azulejos-de-toronto   grandes-ligas   ross-atkins   temporada-2020   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!