Mundo

Disturbios estallan en prisión en el noreste de Tailandia

Las cárceles tailandesas tienen fama de hacinamiento / Foto: Internet

Funcionarios en Tailandia informaron que estalló un motín en una prisión en la provincia nororiental de Buriram, y se pudo ver humo en las afueras de la instalación.

El vicegobernador provincial Pratchaya Ounpetchvarakorn confirmó los informes de prensa de que hubo disparos en el centro de reclusión este domingo, pero no dio más detalles.

El Director General del Departamento de Correccionales, Narat Sawettanan, indicó que los oficiales de la prisión tuvieron que usar la fuerza contra los internos después de que más de 100 se alzaran en una protesta. Añadió que la causa de los disturbios estaba bajo investigación.

Los informes en los medios tailandeses aseguraron que cinco personas habían resultado heridas, pero no hubo un anuncio oficial inmediato sobre las víctimas.

El sitio web del periódico Matichon publicó que el motín estaba relacionado con el temor a un brote de Covid-19 en la prisión. 

El Ministerio de Salud Pública dijo anteriormente que dos prisioneros en una instalación que no especificó estaban infectados con el virus y el Departamento de Correccionales prohibió el 18 de marzo a los familiares de los reclusos en todo el país realizar visitas durante 14 días.

Las cárceles tailandesas tienen fama de hacinamiento.

Bangkok / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!