DEPORTES  Baloncesto

Dueño de Knicks da positivo de coronavirus

James Dolan, dueño de Knicks de Nueva York en la NBA, es el primer propietario de una franquicia deportiva estadounidense en contagiarse de coronavirus / Foto: Mary Altaffer / AP

James Dolan, dueño de Knicks de Nueva York y presidente ejecutivo del Madison Square Garden (MSG), ha dado positivo del nuevo coronavirus.

Los neoyorquinos anunciaron el diagnóstico de Dolan el sábado por la noche. Se desconoce la fecha en que se realizó el análisis o se conocieron los resultados.

Dolan es el primer propietario de un equipo deportivo de las ligas relevantes en Estados Unidos que da positivo del virus. Es también dueño de Rangers de Nueva York, conjunto de hockey sobre hielo, y de otros recintos de espectáculos, como el Radio City Music Hall, así como los teatros Hulu y Chicago.

“Jim Dolan, el presidente ejecutivo y director general de The Madison Square Garden Company, ha dado positivo de coronavirus”, señaló Knicks en un comunicado. “Él ha estado en aislamiento voluntario y experimenta pocos síntomas o ninguno. Continúa supervisando las operaciones de negocios”.

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Problema estadounidense

Los 50 estados del país han reportado al menos algunos casos del virus que provoca el padecimiento COVID-19, pero Nueva York tiene el mayor número, con más de 52.000 positivos de la enfermedad y más de 700 muertes. Aproximadamente 7.300 personas permanecían el sábado en hospitales de Nueva York, incluidas unas 1.800 en terapia intensiva.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca apenas síntomas moderados, que pueden incluir fiebre y tos. En otras personas, el cuadro puede agravarse con neumonía que requiera hospitalización.

El riesgo de muerte es mayor para ancianos y personas que padecen otros problemas de salud.

Dolan es una de las figuras más polémicas del deporte en Nueva York. A comienzos de este mes, el cineasta Spike Lee, uno de los fanáticos más conocidos de Knicks, elenco de la NBA, criticó a Dolan.

Lee, galardonado con el Oscar, se había enfrascado en un altercado con personal del MSG, tras una discusión sobre qué entrada de la arena podía utilizar.

Asimismo, Dolan ha chocado públicamente en los años recientes con el exalero de Knicks Charles Oakley. Frustrados, los seguidores de Knicks le han exigido: “Vende el equipo” durante algunos partidos de la temporada.

Paralización

La NBA paralizó sus actividades desde el 11 de marzo, la noche en que el pívot de Jazz de Utah, Rudy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo del nuevo virus.

El 4 de marzo, Knicks recibió al Jazz, en cuyas filas Donovan Mitchell se sumó a Gobert entre los infectados de coronavirus. Cuatro días después, Nueva York fue también anfitrión de Pistons de Detroit.

Christian Wood, pívot de los Pistons dio después positivo del coronavirus.

Gobert, Mitchell y Wood se han recuperado.

Dolan, de 64 años, funge como presidente ejecutivo de MSG Networks y ha liderado también el consejo de administración del Garden. Desde 1999 es dueño de Knicks.

Nueva York / Tim Reynolds / AP

Share This:

Comentarios

  nba   caso-positivo   james-dolan   knicks-de-nueva-york   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!