Mundo

España e Italia exigen más apoyo de la Unión Europea ante el coronavirus

Los expertos aseguran que la cantidad de víctimas del Covid-19 en el mundo están subrepresentados / Foto: AP

España e Italia han exigido más ayuda europea a medida que luchan contra las infecciones por coronavirus y en medio de la peor crisis del continente desde la Segunda Guerra Mundial. 

Desde Milán hasta Madrid, los médicos toman decisiones difíciles sobre qué pacientes asistir con las máquinas de respiración limitadas que tienen. 

La cifra de muertes en el mundo superó los 31 mil y surgieron nuevos epicentros de virus en ciudades clave de Estados Unidos Como Detroit, Nueva Orleans y Chicago.

Incluso la América rural no ha sido inmune, ya que los puntos calientes de virus estallan en las ciudades del Medio Oeste y los paraísos de esquí de las Montañas Rocosas.

España e Italia representan más de la mitad del número de muertos en el mundo, y todavía registran más de 800 muertes diarias cada una.

Los expertos aseguran que la cantidad de víctimas del Covid-19 en el mundo están subrepresentados debido a pruebas limitadas y decisiones políticas sobre qué organismos contar. 

A diferencia de los EE. UU., Francia e Italia no cuentan las muertes que ocurren en casa o en hogares de ancianos entre sus estadísticas, a pesar de que las residencias “de abuelos” son incubadoras de coronavirus.

“Europa debe demostrar que puede responder a este llamado histórico”, dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte el sábado por la noche. 

“Lucharé hasta la última gota de sudor, hasta el último gramo de energía, para obtener una respuesta europea fuerte, vigorosa y cohesiva”.

España / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!