Venezuela

Familiares de los presos políticos militares de la Dgcim exigen fe de vida

Los parientes de los reclusos se mostraron preocupados por la desinformación / Foto: Internet

Familiares de los presos políticos militares de la Dirección de Contrainteligencia Militar exigen fe de vida de sus parientes. Según ellos, hace casi 15 días no tienen información de los detenidos.

Manifestaron que el 15 de marzo fue la última vez que conversaron con los uniformados, a inicios del periodo de cuarentena colectiva decretada por Nicolás Maduro para frenar la propagación del Covid-19 en Venezuela.

Desde aquel día no han podido establecer comunicación con los prisioneros, que se encuentran en el sótano dos de la Dgcim, donde se ubica la “Casa de los Sueños”. Dijeron que estas son celdas de tortura, de 2×2, donde abunda el hacinamiento. Añadieron que estos espacios no tienen ventilación ni entrada de luz solar.

De acuerdo a información de El Nacional, los allegados denunciaron que los presos del sótano uno tienen permiso de realizar hasta dos llamadas semanales.

“¿Por qué el privilegio para un sótano, que sabemos muy bien que es de casos de corrupción? El derecho a las llamadas familiares debería ser para todos”, reclamaron.

Riesgos

Los parientes de los reclusos se mostraron preocupados por la desinformación que se maneja en las instalaciones de la Dgcim. Enfatizaron su inquietud por la situación del coronavirus.

De acuerdo a cifras oficiales, se cuentan 119 contagiados y dos muertos a raíz del Covid-19 en Venezuela.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!