Mundo

Prohibición de pasear perros para combatir el virus causa indignación

Serbia ha impuesto algunas de las medidas más duras en Europa contra la propagación del coronavirus / Foto: Internet

Los dueños de mascotas en Serbia están furiosos por la decisión del gobierno populista de prohibir incluso una breve caminata para personas con perros. Ello en el marco de un un toque de queda nocturno para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Los amos de perros, enojados, han inundado las redes sociales. Advirtieron que la prohibición podría dañar la salud, causar frustración y tal vez ansiedad tanto para los animales como para dueños.

El veterinario Nenad Milojkovic dijo que proteger los derechos de los animales es una prueba para la sociedad durante tiempos difíciles (como una pandemia). Añadió que omitir la caminata nocturna podría empeorar la condición de los perros con problemas urinarios y “agravar las condiciones higiénicas básicas en los hogares de las personas”.

El gobierno de Serbia tomó la decisión el sábado, y revocó un permiso de 20 minutos previamente presentado para que los dueños de perros paseen a sus mascotas.

Serbia ha impuesto algunas de las medidas más duras en Europa contra la propagación del nuevo coronavirus, incluida una prohibición total de movimiento para personas mayores de 65 años y un toque de queda desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.

Serbia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!