Mundo

Terremoto sacudió el este de Indonesia en medio de la lucha contra el Covid-19

El portavoz de la agencia nacional de desastres informó que el terremoto no tenía potencial para causar un tsunami / Foto: Internet

Un fuerte terremoto golpeó partes de la isla Sulawesi de Indonesia a última hora de la noche del sábado. La sacudida envió a las personas a huir a pesar de los llamamientos de los funcionarios para mantener la distancia y evitar la propagación del coronavirus.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento de magnitud 5.8 se centró a 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de la ciudad Pendolo de la provincia de Sulawesi Central, a una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas).

El portavoz de la agencia nacional de desastres de Indonesia, Agus Wibowo, informó que el terremoto no tenía potencial para causar un tsunami.

Aún así, muchas personas en la capital provincial de Palu corrieron a tierras más altas, perseguidas por el recuerdo de un devastador terremoto de magnitud 7.5 en la ciudad hace dos años que desencadenó un tsunami y un fenómeno llamado licuefacción. En el hecho de 2018 murieron más de 4 mil personas.

Las autoridades pidieron a las personas que se mantuvieran alejadas unas de otras e intentaron detenerlas mientras corrían. Dos residentes han dado positivo por el virus.

Wibowo dijo que al menos dos personas resultaron heridas por la caída de escombros y dos casas colapsaron en la aldea de Kulawi en el distrito de Sigi.

Antecedentes

Indonesia, un vasto archipiélago de 260 millones de personas, es golpeado frecuentemente por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

Indonesia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!