Venezuela

Aumentan a 135 casos positivos de COVID-19 en Venezuela

Rodríguez indicó que se mantienen alertas / Foto: Archivo

Un total de seis nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron en el país en la últimas 24 horas, con los que la cifra de contagiados alcanza un total de 135 en los últimos 15 días.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De los seis nuevos casos detectados 2 provienen del estado Miranda, 1 de Distrito Capital, 1 del estado Bolívar, 1 de Aragua y otro de Yaracuy. 

Rodríguez precisó que de los 135 casos confirmados a la fecha, 39 de ellos se han recuperado, lo que representa el 29 por ciento del total de los contagios.

Asimismo, aseguró que actualmente hay 10 pacientes recluidos en clínicas privadas, 18 en Hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 47 se mantienen en aislamiento domiciliario.

“Nos encontramos en una  nueva etapa de detección masiva (…) estamos yendo a cada una de las personas que ingresaron a Venezuela,  debido a que la principal fuente de contagio han sido los viajeros que regresaron al país. De hecho, uno de los vuelos donde fue detectado uno de los primeros casos el 08 de marzo, ya tiene producto de las pesquisas que se le ha practicado a estas personas viajeras, un total de seis casos que han resultado positivos”, aclaró.

Llamó a todos los ciudadanos que han viajado al exterior a acudir a los centros centinelas para practicarse las pruebas rápidas o en su defecto a avisar a las autoridades de salud que están desplegadas como parte del Plan de Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE) casa por casa.

Prensa VTV / Caracas

Share This:

Comentarios

  anuncios   casos   covid-19   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!