Locales

Iniciaron en Anzoátegui la realización de pruebas rápidas para detectar contagio por el Covid-19

La ODDI verificará la cantidad de vehículos que realmente requieren el suministro de combustible / Foto: Archivo

Este lunes, el Gobierno inició en Anzoátegui la realización de pruebas rápidas para detectar los posibles contagiados con el Covid-19. Así lo informó Luis José Marcano, alcalde de Barcelona y jefe del Órgano de Defensa Integral (ODDI) en el estado.

El mandatario dijo que el ODDI hizo un balance de los planes para la contención del coronavirus, como parte de los cuales el Ejecutivo nacional decretó una cuarenta desde el pasado martes 17, cuando se detectaron los primeros casos. Ya suman 129 para este lunes, incluyendo tres fallecidos.

Explico que las pruebas rápidas las comenzaron a aplicar en las comunidades Mayorquín III de Barcelona y Chaparral de Anaco.

Marcano señaló que evaluaron las estadísticas epidemiológicas y destacó que no se han presentado nuevos casos de Covid-19, desde el pasado 16 de marzo cuando se diagnosticaron los dos únicos contagios hasta ahora en la entidad. Resaltó que se trataba de mujeres y que en ambos casos ya están plenamente recuperadas de la enfermedad.

Aseguró que mediante los reportes masivos en la página del Sistema Patria han contactado a 3 mil 472 personas de la entidad que registraron síntomas y que de éstas 2 mil 306 no tienen mayores dificultades de salud. Adujo que solo 10 han requerido hospitalización por enfermedades distintas al Covid-19, al resto les han prestado atención médica domiciliaria.

En materia de orden público dijo que este lunes se amplió a 90 la cantidad de puntos de control de movilidad en los 21 municipios con el objetivo de profundizar en las normas del cumplimiento de la cuarentena.

El funcionario también aseveró que ha monitoreado y estudiado los niveles de combustible en el estado. Acordaron verificar la flota de vehículos que se requiere esté plenamente operativa en la emergencia y que utiliza principalmente el personal de salud, las instituciones de servicios públicos, la empresas públicas y privadas vinculadas al sector alimentación y de los organismos de seguridad del estado. La idea es garantizar la asignación de combustible a las áreas prioritarias.

Además aprobaron la segunda etapa del plan de desinfección de espacios públicos. lo que se hará desde mañana martes en 22 puntos de transporte, áreas hospitalarias y mercados de alimentos ubicados en siete municipios.

Barcelona / Redacción

Share This:

Comentarios

  anzoategui   covid-19   gasolina   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!