Locales

Solicitarán garantía de combustible para el sector salud

Triana solicitarán que no den información falsa al personal de los centros de salud para provocar que se retiren de estaciones / Foto: Rafael Salazar

Recargar gasolina y trasladarse a sus empleos durante la cuarentena nacional se ha vuelto una odisea para los trabajadores del sector salud, según lo han denunciado en los últimos días.

Al respecto, la directora del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana, informó que solicitará a las autoridades encargadas de la contingencia que garanticen el suministro de combustible al personal, a fin de que sus labores no se vean interrumpidas.

Señaló que aunque la estación Diorca, ubicada en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), fue habilitada para quienes trabajan en el área asistencial, han continuado las quejas por no poder surtir con normalidad sus vehículos.

“Todos estos días he recibido llamadas de médicos, enfermeras y demás trabajadores, avisándome que no les permiten llenar los tanques y alertando que no pueden trabajar porque viven lejos de la zona metropolitana”, sostuvo.

Triana manifestó que exigirá que les den información veraz a los empleados cuando se encuentren en las colas de las bombas, pues la tarde de este domingo, por ejemplo, los funcionarios de seguridad les indicaron que se había acabado la gasolina y que no trabajarían hasta el siguiente día. Sin embargo, después de que muchos se retiraron, la estación continuó abierta.

“La intención no es entrar en conflicto con los cuerpos policiales para que permitan echar gasolina, sino concientizar de que se trata de un sector prioritario y del cual depende el bienestar de muchas personas. No estamos hablando nada más del equipo del área de aislamiento para casos de Covid-19 en el Razetti, sino también de las diversas áreas de atención de todos los hospitales y centros de salud de la zona norte”, enfatizó la directora del hospital centinela.

En estudio

Triana explicó que en la actualidad sólo un paciente permanece en la parte de aislamiento con síntomas gripales. Precisó que se trata de un ciudadano proveniente de Caracas; no tiene familia en la entidad, se encontraba residenciado con un conocido. Acotó que están a la espera del resultado de los estudios realizados.

Mientras que los dos casos ya confirmados en el estado,  “se encuentran estables, en sus hogares, cumpliendo con el aislamiento y bajo vigilancia médica”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  covid-19   gasolina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!