Venezuela

TSJ repudia maniobra injerencista de EE.UU. que involucra al magistrado Maikel Moreno

TSJ calificó de inverosímil la acción de fiscal general estadounidense / Foto: Internet

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un comunicado, este lunes 30 de marzo, en el que rechaza lo que consideran una maniobra “injerencista” de Estados Unidos (EE. UU.). En ese sentido, repudian las acusaciones que hizo el Departamento de Justicia de varios delitos al gobernante Nicolás Maduro y a otros 12 funcionarios, entre ellos, el propio presidente del máximo tribunal, magistrado Maikel Moreno.

El Poder Judicial rechaza el ataque de Estados Unidos “contra el espíritu libertario e inalienable de los dignos hombres y mujeres de nuestro país; hecho que solo puede ser calificado de incoherente, atemporal y absolutamente violatorio de las garantías y principios del derecho internacional”.

El TSJ, además, calificó como inverosímil la acción del Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr. “Las acusaciones esgrimidas por el señor William Barr no se encuentran sostenidas en asidero probatorio alguno, siendo evidente que responden a una reacción desesperada ante los reiterados fracasos de dicho gobierno por subvertir el orden constitucional en nuestro país”, subraya la Sala Plena.

Al mismo tiempo, indican que el TSJ “se coloca en primera línea de defensa con su más eficiente y efectivo mecanismo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo principio base está centrado en ser irrevocablemente libre e independiente, fundamentado en el patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina bolivariana”.

Alertan y exhortan a los sistemas judiciales del mundo, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que deploren “en forma irreductible cualquier pretensión o consolidación de atropello contra la institucionalidad judicial establecida en las Constituciones y las leyes de los países en el orden mundial; toda vez que estaríamos frente a la alteración de los sistemas de gobiernos democráticos autodeterminados”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!