Locales

Algunos locales de Barcelona cerraron antes de las 10:00 de la mañana de este martes

Wael Raad afirmó que la mayoría de los comerciantes no laboró este lunes en obediencia al plan de flexibilización 7+7 / Foto: Samir Aponte

En vista de la difusión, a través de redes digitales, de la aplicación de una nueva medida de seguridad para permitir la movilización de personas sólo entre las 7:00 am y las 10:00  am, que posteriormente fue desmentida por las autoridades,  parte de los comercios cerraron las santamarías antes del horario de trabajo establecido durante la cuarentena ordenada para evitar la propagación del Covid-19.

En Barcelona, expendios de alimentos y de otros productos de primera necesidad de la avenida Caracas y del bulevar 5 de Julio laboraron hasta las 10:00 am.

Ante el rumor, el jefe de la Dirección de Defensa Integral (ODDI), Luis José Marcano, desmintió la adopción de un horario de movilización de personas. Aclaró que sólo se estaría reforzando la presencia policial en las calles para procurar que los habitantes cumplan con la cuarentena y únicamente salgan de su casa bajo estrictas necesidades. Además, se controlaría el acceso a espacios públicos que se notaron concurridos en días recientes.

“No hay un horario de circulación, sino un llamado más a tener conciencia”, escribió Marcano a través de su cuenta en Instagram.

Según reportaron ciudadanos que salieron la mañana de este 31 de marzo, a la altura de la pasarela de Mesones, en la salida de Barcelona y en el bulevar 5 de Julio era mayor la cantidad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que, en alcabalas, interrogaban a los transeúntes, incluidos usuarios del transporte, para conocer los motivos por los cuales estaban fuera de casa.

Trascendió que pasadas las 11:00 de la mañana se prohibió el paso de vehículos particulares y de transporte público hacia el centro barcelonés desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   comercios   horarios   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!