Venezuela

Denuncian envío de combustible desde Venezuela a Cuba

El despacho de combustible a Cuba fue de más de 700 mil barriles / Foto: Cortesía

La crisis por el covid-19 en Venezuela ha dejado al desnudo el déficit de combustible en el país y reforzado las denuncias de su envío a Cuba y la priorización de la nación antillana por encima de los intereses nacionales.

El diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, denunció que fueron enviados a Cuba cuatro barcos cargados de gasoil durante la cuarentena decretada por el mandatario, Nicolás Maduro, para frenar el avance del covid-19 en el país.

Borges alertó la situación advirtiendo que mientras en Venezuela existe déficit de combustible y racionamiento del mismo, se envía dicho cargamento a la refinadora de Cienfuegos en Cuba desde la refinería de Amuay en el estado Falcón.

La denuncia también la hicieron personas ligadas al mundo del petróleo como Juan Fernández, ex directivo de Pdvsa, quien describió que los buques «Alicia», «Carlota», «Esperanza», y «Petión» se llevaron en conjunto 797.000 barriles del carburante.

Lea más de esta nota en el siguiente Link: https://talcualdigital.com/denuncian-que-buques-petroleros-de-cuba-cargaron-combustible-en-amuay/

Share This:

Comentarios

  amuay   combustible   cuba   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!