Venezuela

Fiscal cita a Guaidó este jueves por presunta participación en plan conspirativo

Tarek William Saab calificó a Juan Guaidó como un conspirador / Foto: El Siglo

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, fue citado a comparecer este jueves 2 de abril de 2020 ante el Ministerio Público (MP).

Saab señaló que el motivo de la investigación son las declaraciones del mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones quien implicó a Guaidó en un plan conspirativo contra el gobernante Nicolás Maduro.

El funcionario, en rueda de prensa este martes 31 de marzo, dijo que la única confesión valida fue la hecha por Alcalá Cordones, desde Colombia, la semana pasada.

“Colombia fue incapaz de extraditar a Cliver Alcalá a Venezuela. La justicia colombiana quedó por el piso al no detener a Alcalá Cordones y permitir que se lo llevarán a Estados Unidos”, indicó Saab.

Asimismo, sostuvo que esta situación deja mucho que decir sobre el sistema de actuación de la justicia colombiana, debido a que un ciudadano confesó un delito de tráfico de armas en suelo neogranadino, además de la instalación de campamentos terroristas. Pero no se abrió ninguna investigación.

“Una parte interesada no puede manejar los elementos jurídicos de prueba. La declaración que vale es la que dio en Barranquilla, no la que haga en Estados Unidos, en la cual confesó que su intención era derrocar, era matar”, puntualizó.

Detenciones

Por otra parte, Tarek William Saab anunció la detención de 18 personas en una fiesta en Los Palos Grandes, en el este de Caracas, por violar la cuarentena. Se les aplicó el test de despistaje de Covid-19 y dos de ellos resultaron positivos. Asegura que tenían drogas y armas.

Al propietario de la vivienda se le imputarán los delitos de porte ilícito de armas, posesión de estupefacientes y violación de decreto presidencial, alteración al orden público y resistencia a la autoridad. A los demás se les imputan los delitos de violación del decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  citacion   fiscal   juan-guaido   plan-conspirativo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!