Locales

GNB supervisó que no transitara gente después de las 10:00 am, para prevenir el COVID-19 (+Fotos)

Los funcionarios de la GNB supervisaron que los comerciantes que no se dediquen a la venta de comida y medicinas cerraran sus locales / Fotos: Samir Aponte (@samiraponteve)

Pese a Luis José Marcano, alcalde del municipio Simón Bolívar y coordinador de la Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en Anzoátegui, desmintió rumores que aseguraban que no se aceptarían transeúntes en las calles de la entidad después de las 10:00 am, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a supervisar que no haya ciudadanos en las arterias viales después de esa hora. Los castrenses aseguraron que la medida busca minimizar la presencia del COVID-19 en el país.

Denuncias de usuarios, recibidas a las redes sociales de El Tiempo y también vía telefónica, señalaron que los efectivos militares ordenaron el cierre de negocios a comerciantes del mercado de Tronconal III, en Barcelona. También afirmaron que se montaban en las unidades de transporte público para pedir que se “recogieran” antes de las 10:00 am para evitar ser retenidos.

Los agentes policiales revisaron quiénes portaban salvoconductos para poder circular

Petición

Funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) solicitaron a uno de los trabajadores de El Tiempo un salvoconducto en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, pues aseguraron que después de las 10:00 de la mañana estaba prohibido el libre transitar.

En el bulevar 5 de Julio de Barcelona, efectivos de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) patrullaban y recomendaban a los ciudadanos a cumplir la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Instaron a los civiles a utilizar tapabocas y a cumplir con las medidas de prevención e higiene dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sólo estaban abiertos establecimientos farmacéuticos y expendedores de alimentos.

Puerto La Cruz / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anzoategui   calles   contingencia   covid-19   normativa   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!