Venezuela

Pequeños comedores de Bolívar atienden a personas de escasos recursos durante contingencia

Los comedores de Bolívar son buscados por las personas de escasos recursos para saciar su hambre / Foto: Correo del Caroní

Las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con poblaciones vulnerables en el estado Bolívar están haciendo maromas para no dejar de atender a niños, ancianos y familias que se benefician de sus programas en medio de la emergencia humanitaria compleja, y ahora de la pandemia por el Covid-19, informó José Rivas, periodista del Correo del Caroní.

Fundación Me Diste de Comer, con 20 años en Ciudad Guayana, es una de las instituciones que trabaja a pesar de la crisis de gasolina. Con la cuarentena han tenido que limitar sus acciones y maximizar las medidas de seguridad tanto para sus cocineras como para sus beneficiarios. Ahora entregan los almuerzos en envases para llevar.

De acuerdo con su presidente, Carlos Corinaldesi, están entregando cerca de 450 almuerzos en los cuatro comedores que mantienen: tres en San Félix y uno en Unare; en este último además sirven 120 desayunos.

Una traba

La falta de gasolina ha sido perjudicial. Corinaldesi comentó que algunos de los necesitados han dejado de asistir por la falta de transporte que no les permite llegar desde lugares alejados a los comedores.

Para otros problemas refirió que “siempre Dios provee”, haciendo referencia a las dificultades en el acceso al gas doméstico y a la disminución de contribuciones que han hecho más cuesta arriba mantener el programa de alimentación.

El sacerdote católico Carlos Ruiz señaló que las autoridades responsables del suministro de combustible no han tenido consideraciones con la fundación.

“Vamos semana por semana, así es como estamos trabajando, para esta semana tenemos, no sé si para la otra vamos a poder”, contó. El párroco es el responsable de tres comedores de la Fundación Me Diste de Comer en San Félix.

En las últimas dos semanas ha habido un aumento de entre un 10 y 15% de personas que cada vez se acercan a los comedores en busca de ser ayudados, calcula Ruiz.

“Se está notando por la propia cuarentena que la gente no puede salir a comprar o no puede ir a trabajar entonces tampoco tienen recursos”, señaló.

Ciudad Bolívar / Correo del Caroní

Share This:

Comentarios

  bolivar   comedores   coronavirus   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!