Venezuela

Saab citó a Guaidó para que se presente el jueves ante la Fiscalía (+Video)

Saab ofreció una rueda de prensa en Caracas / Foto: Twitter (@MinPublicoVE)

Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela designado por el gobernante Nicolás Maduro, informó que se emitió una citación para que el diputedo opositor Juan Guaidó comparezca el jueves a las 9:00 am ante el ente a su cargo por supuestamente haber participado en un intento de Golpe de Estado y magnicidio en grado de frustración.

Indicó que esta medida obedece a una confesión hecha por Cliver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia nacional, quien aseguró que Guaidó, mandatario interino venezolano y presidente de la Asamblea Nacional (AN), ordenó “derrocar a Maduro”.

Saab citó a Guaidó a comparecer ante la Fiscalía por estar involucrado en un intento de Golpe de Estado / Video: @VTVcanal8

Detenciones

Desde la sede principal de la institución en Caracas, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), solicitó la orden de aprehensión contra Alcalá Cordones y Antonio José Sequea Torres “por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación”.

Saab refirió que dicha operación “se hacía bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó, con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses”.

Añadió que los participantes de dicha operación fueron entrenados en campamentos ubicados en territorio colombiano con la anuencia del Gobierno de ese país y el apoyo de los Estados Unidos.

También mencionó que “la compra de las armas, valoradas en uno 500 mil dólares, se hizo con el dinero robado al país y administrado por Juan Guaidó”.

Solicitud de extradición

Saab aseguró que ya se iniciaron los trámites correspondientes para la extradición de Alcalá Cordones y los otros supuestos participantes debido a que “se trata de criminales convictos y confesos; que además pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”.

Agregó que dos de los implicados en estos hechos, los exfuncionarios Víctor Alejandro Pimienta Salazar y Antonio José Sequea Torres, fueron colaboradores en la fuga del exalcalde de Guanta, Jhonathan Marín, procesado por el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, a quien sacaron del país por Paraguachón.

Los testaferros de Marín, explicó Saab, eran los hermanos Urbano Fermín, dueños de la empresa Cuferca, uno de los cuales (Carlos Esteban Urbano Fermín) está procesado por el MP, mientras que los otros dos tienen orden de aprehensión y alerta roja.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  citacion   juan-guaido   traek-william-saab   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!