Locales

Diputado opositor considera que presión internacional en medio de la pandemia logrará salida del gobierno

Diputado de la Fracción 16 de Julio dijo que el tiempo de diálogo ya pasó / Foto: Archivo

“Venezuela vive un momento crucial, está en vísperas de alcanzar un cambio de gobierno”. Esta fue la afirmación del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, miembro de la Fracción 16 de Julio, quien aseguró que la “presión” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado ejerciendo sobre el gobierno acerca las posibilidades de la salida de Nicolás Maduro del poder.

Destacó que la oposición venezolana se encuentra esperanzada en que se logrará el final “del régimen” para comenzar un periodo de libertad, pese a que el momento que vive el país con la pandemia no es el mejor para que se desarrolle un escenario de conflicto político.

“Cualquiera pudiera llegar a pensar que no es el tiempo indicado para que la comunidad internacional intensifique su interés por provocar la salida del dictador, pero entendemos que están realmente preocupados por lo que pudiera ocurrir en Venezuela, si el coronavirus alcanza el pico de contagiados. Estamos claros de que pudiera ocurrir una tragedia por lo descompuesto que está el sector salud y muchos otros”.

Aseguró que el Ejecutivo nacional tiene “servida en bandeja de plata”   una salida pacífica y que si no cede, las presiones de Estados Unidos se intensificarán. “Y no optarán por diálogos sino por acciones más contundentes, porque el tiempo de las conversaciones ya pasó”, estimó González.

El diputado afirmó que Venezuela “necesita que se expulse a los colectivos, que se solucionen los problemas de servicios públicos, se active el aparato productor, se separen los poderes, se nombre un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la AN, para que haya elecciones libres, que se establezca un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que genere confianza y que acabe con la corrupción”. Y aseveró que tales logros solo se podrán apreciar con la salida del actual gobierno, aunque el camino no será fácil.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  maduro   pandemia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!