Deportes

El deporte anzoatiguense supo reinar en el país

Marinos dominó la LPB desde 2009 a 2015 / Foto: Cortesía

Caribes de Anzoátegui estuvo a un solo encuentro de ganar su cuarto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Pero se quedó a las puertas de hacerlo luego de perder en siete juegos ante Cardenales de Lara.

Pese a la derrota, Caribes ha gozado de mucho protagonismo dentro del deporte nacional por sus actuaciones sólidas temporada tras temporada, ganándose el afecto de los aficionados orientales que van al Alfonso ‘’Chico’’ Carrasquel de Puerto La Cruz.

Más de 15 mil personas estuvieron presentes en el quinto juego de esa final contra el cuadro crepuscular y la algarabía se hizo sentir con la victoria que momentáneamente ponía adelante al cuadro aborigen.

La Tribu ha ocupado paulatinamente el lugar que ha dejado Marinos en el pedestal ante los espectadores anzotiguenses, pues la escuadra naval no ha tenido buenas campañas desde que llegó a la final en 2017 de su disciplina.

Dinastía en caída
El conjunto más ganador de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con 11 títulos, no estará presente en la venidera campaña de la Superliga que tendrá el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Marinos dominó a placer los tabloncillos del país durante gran parte de la década al ganar la competencia en 2011, 2012, 2014 y 2015, y siendo subcampeón en 2010, 2013 y 2017.

La ‘’Caldera del Diablo’’, como se le llama al Gimnasio Luis Ramos, siempre estaba a reventar, los aficionados veían al ‘’Acorazado’’ disputar el cetro de manera constante.

La nueva competencia tenía comienzo pautado para el 26 de marzo, antes de la suspensión debido a la aparición de los primeros casos de Covid-19 en el país.
Gladiadores será el representante del estado en la liga más importante del básquet rentado de Venezuela y tendrá la responsabilidad de llenar el hueco dejado por Marinos.

Balompié huérfano
El fútbol anzoatiguense tuvo su época de plenitud después de la Copa América 2007, con el ascenso del DANZ a la máxima categoría.

La oncena aurirroja siempre peleó los puestos de vanguardia contra colosos de la competencia como Caracas FC y Deportivo Táchira.

Su momento más importante sin duda fue el doblete de títulos obtenido en 2012 con la Copa Venezuela y el trofeo de la Primera División, lo cual le dio el pase a la Copa Libertadores.

Ahora la situación es diferente, el Deportivo Anzoátegui dejó de existir y el engramado del estadio José Antonio Anzoátegui es utilizado por Petroleros FC, club que participa en la segunda escala del balompié nacional y es junto a Dynamo Puerto FC, la representación aurirroja en los terrenos de esta disciplina.

A pesar de que la situación no luce favorable en los tiempos actuales, el panorama resultaba brillante a principios de la década, Marinos dominó con títulos en 2011, 2012, 2014 y 2015, coincidiendo en dos oportunidades con títulos de Caribes (2011 y 2015).

En otra oportunidad (2012), el quinteto oriental celebró en conjunto con DANZ, la única vez que estos saborearon las mieles de consagrarse en lo más alto de sus ligas.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   danz   marinos-de-anzoategui   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!