Locales

Urepanz exige que se otorgue bono especial a trabajadores públicos

Hurtado solicita bonificación especial para que los trabajadores públicos subsistan en medio de la cuarentena / Foto: Cortesía

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, exhortó al Gobierno nacional a que otorgue una bonificación especial a trabajadores del sector público, a fin de que puedan subsistir en medio de la cuarentena decretada por la confirmación de casos de Covid-19 en Venezuela.

De acuerdo con sus cálculos, esta ayuda económica debería ser por un monto equivalente a 20 salarios mínimos, es decir, unos 5 millones de bolívares mensuales. Recordemos que el sueldo base establecido por el Estado es de Bs 250 mil.

“Esta no es la solución al estado de miseria que viven los empleados públicos de Anzoátegui, pero sí ayudaría a paliar la situación. Tenemos que recordar que el trabajador debe permanecer en casa para cumplir la cuarentena, pero no podemos olvidar que en la calle es donde todos buscan un segundo ingreso, así que ahorita están de manos atadas. Necesitamos esa bonificación especial, el trabajador público se encuentra en casa pasando hambre y angustiado”, aseguró.

Hurtado señaló, además, que esta ayuda económica debería ser coordinada con la Gobernación y las diferentes alcaldías de la entidad, a fin de que sea cancelada en las nóminas tradicionales.

“El pago del bono debe hacerse así y no a través del Carnet de la Patria, que es un instrumento político-partidista. No todos los trabajadores tienen el Carnet de la Patria y la idea es que el beneficio sea para todos. Con un sueldo de 250 mil bolívares no se puede comprar un kilo de queso y mucho menos un cartón de huevos, ya que ambos cuestan más de 300 mil bolívares en la actualidad. Antes era un orgullo ser trabajador público, pero ahora es una vergûenza por los salarios de miseria que ganamos”, enfatizó el presidente de Urepanz.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  salarios   urepanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!