Locales

Asocometron rechazó cierre arbitrario del mercado de Tronconal III por desinfección

Pasadas las 9:00 am, trabajadores de la alcaldía empezaron a cerrar el mercado de Tronconal III de Barcelona por jornada de limpieza / Foto: Cortesía

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Tronconal (Asocometron), María Ávila, rechazó el cierre arbitrario de las instalaciones, ubicadas en Tronconal III de Barcelona, que realizó la alcaldía la mañana de este jueves, a fin de ejecutar una jornada de limpieza y desinfección como parte de las medidas preventivas ante el Covid-19.

“Bienvenido sea el sector que quiera venir a apoyarnos. Eso está muy bien, pero lo iniciaron con los trabajadores en plena operación, sin avisarnos, a las 9:00 am. A esa hora empezaron a cerrar los portones arbitrariamente y a sacar a la gente que estaba comprando. Ellos tenían que avisar por lo menos un día antes, para tomar las medidas de precaución. Se tiene que hacer en sintonía con los trabajadores”.

Como ejemplo, Ávila expuso que en el área de venta de pescado, el químico utilizado para la limpieza infectaría las especies marinas exhibidas.

Mientras que en la de carnicería, como la tubería de cloacas está tapada, cuando empezaron a echar agua se colapsó el drenaje, lo que generaría también contaminación en el rubro cárnico colocado en los mesones.

Señaló que otra de las consecuencias que trajo esta jornada sorpresa para los adjudicatarios, especialmente de estos sectores, fue la imposibilidad de vender para surtirse nuevamente, puesto que por no tener neveras, realizan las compras diariamente.

Exclusión

Ávila recordó que cuando se iniciaron las acciones preventivas por la pandemia, el alcalde Luis José Marcano ejecutó un proyecto de desinfección en todos los mercados del municipio, menos en el de Tronconal III.

“Como no lo incluyeron, nosotros nos preocupamos y le pedimos el apoyo a la gobernación del estado, que desinfectó las instalaciones y aún está limpiando las adyacencias. Tienen una semana aquí metidos. Eso está bien, que ahora la alcaldía se sume, pero tuvo que avisar con anticipación para tomar las medidas preventivas”, reiteró.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!