Locales

Colas en gasolineras superan los 40 vehículos

En la estación asignada al sector salud también se forma una larga cola / Foto: Archivo

Que las estaciones de servicio estén disponibles sólo para sectores priorizados no evita que se formen largas filas de hasta más de 40 vehículos.

En Barcelona se encuentran tres de las estaciones de servicio habilitadas por el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) para quienes deben laborar durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A la altura del sector Los Cortijos funciona la estación Caribe, destinada para funcionarios públicos y de seguridad. Este jueves 2 de abril, la fila de carros llegaba hasta el distribuidor aledaño a la sede del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En la Oasis, ubicada cerca del antiguo hipermercado Sigo, la mayor cantidad de vehículos era de transporte público y de alimentos. Según manifestó el chofer de autobús, Víctor Estévez, la permanencia en las colas de dicha bomba sobrepasa las siete horas.

La bomba Diorca, recién habilitada para el sector salud y situada en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) no escapa de la realidad planteada.

La licenciada en Enfermería, Ester Palacios, señaló que para poder trasladarse a sus sitios de trabajo deben dirigirse a las estaciones dos días antes de su correspondiente guardia.

“En estos momentos quienes tenemos vehículos particulares nos hemos convertido en cazadores de combustible y no sólo eso, si nos quedamos sin gasolina el mismo día que tenemos que trabajar y si nos metemos en una cola perdemos el día, por eso preferimos hacerlo antes”.

Los consultados aseguraron que llenar los tanques es cuestión de suerte, pues la mayor parte del tiempo los funcionarios de seguridad les dicen que no hay gasolina o que sólo alcanzará para cierta cantidad de vehículos.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!