Venezuela

Leopoldo López asegura que a Maduro se le acaba el tiempo

Leopoldo López indicó que la lucha seguirá hasta que no existan presos políticos / Foto: Archivo

El líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro se le acaba el tiempo de permanencia ilegítima en el poder. “La decisión de los venezolanos por ser libres es irreductible y nuestros aliados la acompañan. ¡El tiempo se le acaba a Maduro y a su dictadura narco-terrorista!”, puntualizó López en Twitter.

Tras ser liberado de su arresto domiciliario el 30 de abril de 2019, en el marco de la Operación Libertad que lideró el presidente encargado de la República Juan Guaidó, el dirigente de VP permanece en la embajada de España en Caracas. Desde allí, López respaldó la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que planteó Guaidó.

“La prioridad es proteger la vida de los venezolanos. Las alternativas están sobre la mesa. El presidente (E) Juan Guaidó propuso la conformación del Gobierno de Emergencia y el Consejo de Estado. Estas propuestas han sido muy bien recibidas por toda la comunidad internacional. Si el dictador [Nicolás Maduro] se niega, sólo agravará su situación. ¡Vamos a ser libres!”, aseveró Leopoldo López.

En una semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y a otros 12 funcionarios de narcoterrorismo, ofreció condiciones y garantías para respaldar un proceso de transición en Venezuela y anunció, el miércoles 1 de abril, el despliegue naval para combatir el narcotráfico en El Caribe.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!