Sucesos

Funerarios de la zona norte tienen dificultades para surtir sus vehículos en las bombas de gasolina

Trabajadores fúnebres han cancelado hasta 20 dólares por un galón de combustible / Foto: Arturo Ramírez

Unos 24 agentes funerarios laboran en la zona norte del estado Anzoátegui y varios de ellos no han podido surtirse de gasolina en las estaciones de servicio, debido a la cuarentena social decretada el 17 del mes pasado por el Gobierno nacional.

Trabajadores, que prefirieron mantenerse en el anonimato, contaron que a veces tienen que trasladar los cadáveres en otros vehículos, desde las morgues de los hospitales Luis Razetti y Domingo Guzmán Lander y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, así como del hospital César Rodríguez del sector Guaraguao de Puerto La Cruz, hasta otras ciudades y pueblos de la entidad.

Cuando eso ocurre, los empleados fúnebres les plantean la situación a los surtidores de turno, quienes suelen responder que se acabó el combustible y que vuelvan a hacer la cola al día siguiente.

Funerarios manifestaron que algunos han pagado 15 y 20 dólares por un galón de gasolina, equivalente aproximadamente a 4,54 litros, para poder transportar con rapidez los cuerpos –algunos en proceso de descomposición- a fin de que sus familiares les den sepultura en los camposantos de la jurisdicción.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!