Locales

GNB restringió el acceso al Mercado Municipal de Puerto La Cruz (+Fotos)

La GNB restringió el acceso al Mercado Municipal de Puerto La Cruz / Fotos: Samir Aponte

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la ayuda de una ballena, restringen el acceso hacia la avenida Miranda, con el fin de evitar la aglomeración de personas en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y, por ende, reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Los efectivos militares les ordenan a las personas que utilicen vías alternas para acceder al expendio de alimentos, siempre y cuando guarden dos metros de distancia con respecto a sus semejantes, porten mascarillas y guantes. Todos esas medidas intentan evitar la propagación del COVID-19.

Usuarios de Twitter afirmaron que, a pesar de la presencia de la GNB, descartaron ir al recinto, porque algunos sujetos hacían largas colas para entrar, sin tomar la distancia ordenada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicaron que aunque tengan la necesidad de adquirir productos, prefirieron marcharse para evitar exponerse a posibles infecciones.

Los usuarios buscaron vías alternas para entrar al expendio más popular de Sotillo

Compradores

En el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, los transeúntes observaron que algunos comerciantes no cumplían con las normas de higiene, pues no cubrían su nariz con las mascarillas que portaban y atendían al público sin guantes.

Gilberto Caraballo, habitante del sector Guanire, indicó que en medio de la contingencia por el COVID-19, algunos vendedores especulan con los precios de artículos de consumo masivo.

Dijo que, por ejemplo, compró un par de cocos por la suma de 80 mil bolívares, mientras que las verduras y hotalizas se expendían a “precios exorbitantes”.

“La especulación no sólo se presenta en el mercado, sino en sitios en locales como Los Boqueticos, un lugar en el que la gente se surte de pescado. Allí la caja de sardinas cuesta 900 mil bolívares y la de cojinúa alcanza el millón 400 mil”, comentó Caraballo.

Algunos comerciantes atendieron al público sin cumplir las normas de higiene

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  covid   puerto-la-cruz   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!