Venezuela

Dos nuevos casos de Covid-19 en el país fueron confirmados este sábado

El ministro afirmó que en Venezuela se han hecho más pruebas de Covid-19 que en otros países / Foto: Internet

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó este sábado que en las últimas 24 horas fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19, aumentando la cifra total a 155 contagiados en el país.

Rodríguez indicó que estos dos nuevos enfermos corresponden al estado Nueva Esparta. “En las últimas 24 horas no tenemos fallecidos por coronavirus”, agregó.

También señaló que hasta la fecha se han recuperado 52 pacientes; 31 están en sus hogares; 32 en CDI; 20 en hospitales centinelas y 13 pacientes en clínicas privadas.

Ratificó que hasta el momento han fallecido 7 pacientes por coronavirus. “Hemos visitado 92.237 viviendas, de los cuales en 8.115 se realizaron pruebas rápidas para el despistaje por presentar algunas síntomas”, indicó. 

Las pruebas

Jorge Rodríguez también aseguró que el informe de las Naciones Unidas, donde determinaron que Venezuela no ha hecho tantas pruebas como otros países, demuestra la “robustez” de las medidas tomadas por la administración de Nicolás Maduro.

Indicó que en cuanto al número de pruebas, es una cifra que se debe corregir y que a partir de ahora publicarán la cantidad de tests por cada millón de habitante.

“Para poder comparar a Venezuela con otros países, dividir todas las pruebas que se han realizado con el número de habitantes que tiene el país. Venezuela ha hecho 1.227 pruebas por millón de habitante, eso contrasta con brasil, que ha hecho 86 pruebas por millón de habitante”, explicó.

Incluso afirmó que Venezuela ha hecho más pruebas que otros países del continente.

También dijo que en estos momentos la curva está aplanándose y que no es a expensas del número de pruebas. “Sino que se está aplanando porque se están quedando en casa”.

El ministro argumentó que si Venezuela hubiera tenido el mismo comportamiento que Estados Unidos, ahora habría más de 50 mil pacientes. 

“Este es el momento para afianzar la cuarentena. Si aflojamos ahora, se daría un crecimiento exponencial de casos y todo el esfuerzo daría al traste”, puntualizó.

Caracas / Redacción web / Con información de Runrunes

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!