Venezuela

Guaidó recibió 9 millones de dólares de EEUU para atender crisis por coronavirus

La AN aprobó hace días la conformación de un gobierno de emergencia, propuesto por Guaidó / Foto: Internet

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó el viernes que recibió por parte del gobierno de los Estados Unidos la donación de 9 millones de dólares para hacer frente a la crisis de coronavirus en el país.

La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de gel antibacterial, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de Covid-19.

“Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido”, dijo Guaidó en un video.

Asimismo, reiteró la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional. “Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena”, dijo.

El también presidente interino de la República, aseguró que luego de la propuesta del gobierno de emergencia nacional 47 países lo respaldan.

“No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente”, explicó.

Esta semana, la Asamblea Nacional aprobó la conformación de un gobierno de emergencia nacional, una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por el Covid-19 en el país y lograr una transición política.

Hasta la fecha, en Venezuela hay 153 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Nicolás Maduro.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!