Sucesos

Mujer que maltrataba a su hija fue detenida junto con su marido

Comisiones del Cicpc iniciaron la búsqueda de los fugados / Foto: Archivo

Una pareja señalada de maltratar a una infante y cinco supuestos miembros de una banda dedicada al hurto y venta de bombonas a gas, fueron arrestados por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc), en El Tigre y Anaco, respectivamente.

El director nacional de la institución, comisario Douglas Rico, reportó en su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) que en el mercado El Luchador de la capital del municipio Simón Rodríguez apresaron a Wilsoleidys Salas Cabeza, de 32 años de edad, y Ramón González Castellin (39).

El jefe policial refirió que iniciaron una averiguación luego de que una infante de un año y 10 meses de nacida, con lesiones graves en su cuerpo, fuera ingresada en un centro asistencial.

“Funcionarios determinaron que la madre,  bajo ataques de ira,  al parecer agredió fuertemente y  en reiteradas oportunidades a la niña.  En tanto que el hombre, basándose en el hecho no ser el padre, no intervenía para evitar la violencia contra la pequeña”.

Desarticularon banda en Anaco
Douglas Rico agregó que sabuesos de la Delegación Municipal Anaco desmantelaron una banda  en el sector Viento Fresco de la ciudad gasífera.

El comisario identificó a los arrestados como José Franco Osber de 40 años de edad, José Gregorio López (37), Jesús Uricare Villalba (26), Cristian Alexander Capote (19) y José Moleiro Millán (36).

En cuanto al modus operandi del grupo criminal, Rico explicó  que los sujetos ingresaban a diferentes horas del día en las viviendas, donde sustraían las bombonas. Posteriormente, unos de los delincuentes se encargaba de llenar los cilindros con gas, para comercializarlos en Anaco.

En el procedimiento, los policías  recuperaron cuatro bombonas de gas doméstico y un camión de carga marca Hino, modelo 300, sin matrícula.

Todos los detenidos, al igual que las evidencias, quedaron a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui, a fin de que se les siga el debido proceso

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!