Locales

Comercios de Barcelona implementan ingeniosos sistema de seguridad ante el Covid-19

Comercios implementan medidas de distanciamiento e higiene de manos / Foto: Samir Aponte

Las medidas de higiene y seguridad para prevenir la expansión del Covid-19, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se han extremado en todo el país.

En locales comerciales de Barcelona ya se han empezado a implementar nuevos métodos, a fin de reducir la aglomeración de personas y evitar posibles contagios por el contacto de las manos.

Desde que se inició la cuarentena social dictada por el Ejecutivo nacional, los comercios que expenden productos de primera necesidad han laborado con las santamarías cerradas, o a la mitad y controlando la entrada de los consumidores.

Y a esta medida, aunada a la desinfección de áreas una vez culminada la jornada, se suma ahora el trazado de cuadros y rayas en las aceras, a fin de lograr el distanciamiento de los clientes mientras se encuentran en cola. Así ocurre en un expendio de comida ubicado frente al módulo de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) en el bulevar 5 de Julio.

Higiene

En locales donde utilizan el sistema Biopago del Banco de Venezuela para realizar compras, los despachadores desinfectan el lector biométrico antes y después de que cada cliente coloque su dedo pulgar.

En un frigorífico situado en la Fuente Luminosa, los propietarios instalaron un recipiente con agua y jabón para que todo ciudadano se lave las manos antes de ingresar al recinto. Al lado del envase fue colocado el aviso “desinféctate las manos aquí, por favor” y una toalla. Sin embargo, son pocos los consumidores que cumplen con el protocolo.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   covid-19   sanidad   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!