Sucesos

Desarticularon banda dedicada al robo y extorsión

Efectivos apresaron a sujetos señalados de cometer atracos y de hurtar cables / Foto: Cortesía

Militares del Destacamento N° 627 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron un grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) conocido como “los niños”, dedicado presuntamente al robo y extorsión en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Según expresó el comandante de la Zona 62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, en el sector 5 de Marzo de la parroquia Pozo Verde de Caruachi apresaron a Deyavid Barrios Morales, de 24 años,  Wiliams Barrios (22 años) y Enderson Malavé Palma (18), quienes operaban en zonas rurales de la población de Macagua.

“A los detenidos les incautaron dos escopetas marca Paroner, calibre 16, y otra de 12 milímetros. También varias herramientas que guardan relación con una denuncia de robo interpuesta por un ciudadano en dicha población”.  

Los arrestados fueron remitidos a la Fiscalía Primera.

Hurto de material estratégico

Efectivos del Destacamento 522 de  Zona 52 de la GNB, al mando del general Víctor Catamo Lisboa, aprehendieron infraganti a un individuo que hurtaba cables de las instalaciones de la empresa Petromonagas, en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (Jose), en la vía Barcelona Píritu (troncal 9).

Una fuente manifestó que el arrestado responde al nombre de Argenis José Toledo, quien habría ingresado a esas áreas sin autorización. Al parecer se había apoderado de cien metros de cables.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de Anzoátegui por el delito de hurto de material estratégico.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  gnb   sucesos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!