Venezuela

Maduro propone terminar año escolar vía online

Maduro dijo que se hará una consulta popular a través del sistema Patria / Foto: Cortesía

Este domingo, el gobernante socialista Nicolás Maduro habló sobre la posibilidad de que los estudiantes puedan terminar el año escolar en casa, debido a la pandemia del Covid-19.

El mandatario explicó que través del sistema Patria realizarán una consulta popular para determinar si se regresará o no a las aulas de clases, además de la metodología que se implementará para que los estudiantes sean evaluados.

“En estos días habrá una propuesta del movimiento bolivariano de padres y representantes. Habrá una consulta a todas las escuelas públicas, liceos, colegios privados y universidades. La propuesta que llevamos a consulta es terminar el año escolar online. No vuelven los muchachos a clase. Esa es la propuesta que estamos llevando”, manifestó Maduro en un contacto telefónico en un programa de VTV.

También señaló que existen diferentes propuestas para que los estudiantes terminen el año escolar de forma remota y puedan realizar sus exámenes.

Sobre el próximo periodo, manifestó que en el mes de septiembre se evaluarán las condiciones globales respecto a la pandemia y determinarán si se pueden retomar las actividades normales.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!