Venezuela

Reportan fallas de Internet Cantv en varios estados del país

Incendio en central de Cantv dejó sin Internet a varios estados del país / Foto: Internet

A través de las redes sociales, usuarios de la estatal Cantv reportaron fallas en el servicio de Internet desde este domingo.

Según el observatorio de tráfico digital Netblocks, “la conectividad nacional está ahora al 50% de los niveles ordinarios”.

“Se observó un corte de Internet gradual similar en Venezuela hace un año, en abril de 2019, después de un apagón nacional, cuando los módems de Cantv no pudieron restablecer la conectividad al reiniciarse”, dijo Netblocks en Twitter.

Por su parte, la organización de monitoreo de Internet Venezuela Sin Filtro aseguró que al menos siete estados de Venezuela se han visto afectados.

Respuesta oficial

La Cantv indicó a través de sus redes sociales que la falla fue producto de un incendio en la central ubicada en el municipio Chacao, en Caracas.

La empresa informó que este hecho “podría indirectamente afectar la prestación del servicio de Internet. Por esta razón, la empresa recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar su módem ABA durante las próximas horas, para prevenir dificultades de sincronización”.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web Efecto Cocuyo, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dijo que el incendio fue “provocado por una incidencia en los respaldos de energía”.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!