Tiempo Libre

Tradiciones de Semana Santa se mantuvieron en línea

Autoridades religiosas se reinventan para llevar a cabo los rituales de Semana Santa / Foto: Internet

Las parroquias se reinventaron para realizar la misa de Domingo de Ramos y llegar a los creyentes, quienes no pudieron asistir masivamente a las iglesias como es costumbre tras el inicio de la Semana Santa.

En la parroquia María Auxiliadora, del municipio Diego Bautista Urbaneja, se realizó la tradicional eucaristía y la bendición de las palmas este domingo 5 y los vecinos pudieron hacerse presentes a través de un live de la red social Instagram. 

Además, varias emisoras de radio como Digital (102.7 FM), Alegre (107.1 FM), Marina (103.7 FM)  y Mas (105.3 FM), hicieron eco de la ceremonia para llegar a una mayor cantidad de personas.

La parroquia Chiquinquirá, de Lechería, también realizó su acto solemne junto a la bendición de los ramos y la lectura de la pasión, y lo llevaron a los feligreses a través de una transmisión en línea por Instagram.

Medios digitales como Tu Periódico y Noticias de Aquí difundieron el contenido de la comunidad católica por medio de sus plataformas digitales.

Ambas iglesias dejaron saber en sus redes sociales que  planean llevar a cabo los actos religiosos que corresponden a la Semana Mayor bajo los mismos términos.

Las autoridades eclesiásticas han tomado medidas para continuar en el cumplimiento de sus tradiciones sin vulnerar la cuarentena decretada para evitar la propagación del Covid-19 en Venezuela.

Ramos

Usuarios de las redes sociales mostraron como elaboraban diseños con sus palmas de ramos y formaban cruces que posteriormente adornarían las entradas de los hogares.

Los creyentes buscan mantener sus hábitos católicos a pesar de no tener una Semana Santa convencional, con  templos llenos y procesiones de calle.

Lechería / Oriana García Rivas 

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!