Venezuela

Ambulancias desatienden emergencias en el Zulia por “falta de gasolina”

Según denuncias de usuarios, el sistema de emergencia 911 carece de suministro de combustible para atender pacientes crónicos o embarazadas / Foto: Referencial

“No te garantizamos nada”. Así fue la respuesta que recibió Luis Moreno la mañana de este martes 7 de abril, cuando por tercera vez llamó al número de emergencia 911.

Su madre es paciente renal y presentó un dolor en la noche del lunes 6 de abril. A las 10.00 de la noche, angustiado por los lamentos de su progenitora, Moreno llamó a la línea de emergencia.

La operadora tomó sus datos y le aconsejó aguardar por el servicio. Así esperó toda la noche por una ambulancia que jamás llegó. En la madrugada, en medio del apagón, llamó por segunda vez para suplicar un traslado al hospital para su madre.

Otra vez tomaron sus datos y le explicaron que “estaban colapsados y con algunos inconvenientes”, pero que “pronto” acudirían a atender su emergencia en el sector Pomona.

Al amanecer de este martes 7 de abril, el cansancio adormeció a la madre de Moreno, pero horas después despertó con el dolor renovado y punzante.

A las 11.08 de la mañana, Moreno llamó por tercera vez al servicio. Pero esta vez, antes de que la operadora le diera el repetido mensaje, él la increpó: “Decime si me van a atender o no”.

Un silencio se hizo al otro lado del auricular y luego escucho la voz femenina que le respondió: “No te garantizamos nada. No tenemos gasolina para las ambulancias”.

Maracaibo / La Verdad

Lea más de esta nota en el siguiente link: http://www.laverdad.com/zulia/166090?fbclid=IwAR0L0qGlEVUx2MyjQvSolZAX4IeEPeesC8vYNsbFkgIbxyszPUqRAFwhujk

Share This:

Comentarios

  gasolina   zulia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!