Mundo

España registró un aumento en el recuento de casos y muertes por coronavirus

Las autoridades han dicho que aplastar el arco de contagio será un proceso largo / Foto: Internet

España registró nuevamente un aumento de las infecciones y muertes por coronavirus, por primera vez en cinco días.

Con 743 nuevos decesos en las últimas 24 horas, unos 100 más que de domingo a lunes, el número de muertos en España se acercó a 13.800, según mostraron datos del Ministerio de Salud. 

El total de infecciones confirmadas aumentó más de 140 mil, con 5,478 nuevas el martes, mil más que el lunes. Ambas cifras habían estado disminuyendo desde el 2 de abril.

Las autoridades han dicho que aplastar el arco de contagio será un proceso largo, pero han depositado esperanzas en cómo la presión está disminuyendo en los hospitales, principalmente en las salas de emergencia.

Respuesta gubernamental

Como parte de las medidas de desescalado que se estarán debatiendo en las próximas semanas, el gobierno de izquierda de España quiere evaluar a 30 mil hogares para dibujar el mapa nacional del brote. 

El objetivo es medir cuánto se ha propagado el virus más allá de los hospitales y hogares de ancianos, que se habían convertido en grandes focos de contagio.

Se espera que el gabinete del primer ministro Pedro Sanchéz apruebe el martes nuevos lineamientos para amortiguar el impacto económico y social de la pandemia, incluidos subsidios para los agricultores y flexibilidad para contratar temporalmente trabajadores migrantes para la cosecha de frutas y verduras.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!