Mundo

Hong Kong permanecerá cerrado a los extranjeros

La entidad ha visto un aumento en el número de casos importados / Foto: AP

Hong Kong continuará cerrado a los extranjeros, y extenderá las restricciones de entrada de dos semanas a los no residentes indefinidamente.

Se les negará la entrada a los no residentes que vienen del extranjero a Hong Kong en avión, y a los que vienen de China continental, Macao y Taiwán se les prohibirá el ingreso si han estado fuera en los últimos 14 días.

La medida para continuar excluyendo a los foráneos fue anunciada por el gobierno el lunes, y se produce cuando el número de casos de Covid-19 en Hong Kong aumentó a 915. La entidad ha visto un aumento en las cifras de casos importados, y los contagios confirmados se han más que duplicado en las últimas dos semanas.

El domingo, el aeropuerto de Hong Kong vio solo 813 llegadas, una caída cercana al 82% en comparación con antes de que se aplicaran las restricciones el 24 de marzo.

Las medidas de entrada eximen a ciertos grupos, incluidos los tripulantes de aeronaves, los funcionarios gubernamentales de turno, los cónyuges y los hijos menores de los residentes de Hong Kong, así como el personal contratado por el gobierno en el trabajo contra la epidemia.

Hong Kong / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!