Mundo

La ONU estima pérdida de 195 millones de empleos tras crisis por coronavirus

La agencia manifestó que las medidas de cierre total o parcial ahora afectan a casi 2.700 millones de trabajadores / Foto: Internet

La organización laboral de la ONU estima que el equivalente a 195 millones de empleos a tiempo completo podría perderse solo en el segundo trimestre del brote de Covid-19, con empresas y plantas cerradas en todo el mundo.

La proyección de la Organización Internacional del Trabajo se basa en un impacto emergente del virus, y representa un gran aumento de su predicción del 18 de marzo para una pérdida adicional de 25 millones de puestos laborales para todo 2020.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, dijo: “Estas cifras hablan poderosamente por sí mismas: que el mundo del trabajo está sufriendo una caída absolutamente extraordinaria”.

La agencia manifestó que las medidas de cierre total o parcial ahora afectan a casi 2.700 millones de trabajadores o alrededor del 81 por ciento de la fuerza laboral mundial.

Unos 1.250 millones se encuentran en sectores muy afectados, como los servicios de hostelería y alimentación, fabricación y venta minorista.

Ginebra / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!