Venezuela

Metro de Caracas exhortó a la población a no hacerse eco de informaciones falsas

La tarde del lunes comenzó a circular la imagen de un hombre tendido en el piso del andén / Foto: Agencia

El Metro de Caracas aclaró este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el hombre que murió el lunes 6 en el andén de la estación Chacaíto fue víctima de un infarto, y no del Covid-19 como se especuló en las plataformas digitales.

La empresa de transporte colectivo exhortó a las personas a no hacerse eco de informaciones falsas.

La tarde del lunes comenzó a circular la imagen de un hombre tendido en el piso del andén con dirección Palo Verde.

El fallecido fue identificado como Jesús Alberto García y tenía 66 años de edad, según información del periodista Segovia Bastidas.

Reacción oficial

“Aclaramos a la opinión pública que el fallecimiento de un usuario en el andén de la estación Chacaíto fue a causa de un infarto y no por covid-19. Nuestro personal cumplió los protocolos correspondientes. Exhortamos al pueblo a no hacerse eco de falsas informaciones”, manifestó el Metro de Caracas.

De acuerdo a información de El Nacional, los usuarios de las redes sociales no se mostraron convencidos de la aclaratoria y algunos aseguraron que ocultan la verdadera causa del deceso, relacionado con el Covid-19.

El periodista Román Camacho afirmó que García si murió de un infarto pues, según conocidos, sus familiares desde 2019 buscaban recursos para operarlo del corazón y sustituirle el marcapasos que ya tenía deficiencias.

“La vida útil del marcapasos era hasta diciembre 2019. Ayer se detuvo”, añadió.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!