Venezuela

Ascienden a nueve cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela

90 toneladas de insumos médicos arribaron al país este miércoles / Foto: Cortesía

Durante una intervención a través del canal del estado, Nicolás Maduro anunció que ascendió a nueve la cifra de fallecidos en el país a causa del COVID-19.

Maduro, en compañía del embajador chino en Venezuela y médicos de la república popular China, indicó que este miércoles se dio un nuevo caso positivo de coronavirus para elevar la cifra a 167 contagiados.

“Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, hicimos todo lo que pudimos” Afirmó.

El nuevo caso se detectó en el estado Miranda, especificacmente en la localidad de los Valles del Tuy en un joven de 29 años.

Pese a los anuncios, en el acto el director del hospital de la provincia de Jiangsu, especialista en medicina respiratoria y crítica, Huang Mao refirió que tras su visita al país: “Hemos observado que la contención de la pandemia en Venezuela es positiva y los enfermos han recibido un tratamiento apropiado”.

Más medicinas

Más temprano la vicepresidente del gobierno de Maduro Delcy Rodríguez, recibió un cargamento de 90 toneladas de insumos médicos quirúrgicos proporcionado por la Organización de Naciones Unidas.

En la donación indicó Rodríguez recibieron vacunas contra el Polio, Tuberculosis, para que Venezuela prosiga su proceso normal de vacunación infantil y camas pediátricas.

“Nosotros apoyamos el llamado que hace el secretario general de las Naciones Unidas, para que se detenga cualquier tipo de conflicto armado y se le dé una tregua a la paz para que los pueblos se puedan defender contra el Covid-19. Es una de las ayudas humanitarias más grande que está recibiendo Venezuela “, refirió.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  covid-19   maduro   medicinas   onu   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!