Mundo

Funcionario de salud italiano rechazó las críticas

Lombardía ha sido el epicentro del brote europeo de Covid-19, registrando más de 50 mil de las infecciones / Foto: AP

Los funcionarios de salud pública en la región de Lombardía, devastada por el coronavirus, rechazaron las acusaciones de que cometieron una serie de errores tempranos al contener el brote.

El jefe de atención médica de la entidad, Giulio Gallera, dijo en una carta que estaba “amargado” por el memorándum de siete puntos publicado a principios de esta semana por la asociación de médicos en Lombardía.

Los profesionales de la salud criticaron lo que consideraron como una falta de datos sobre el verdadero número de personas infectadas, la falta de pruebas para médicos y enfermeras, y la distribución inadecuada de equipos de protección y máscaras para el personal.

Cifras

Lombardía ha sido el epicentro del brote europeo de COVID-19, registrando más de 50 mil de las infecciones de Italia y casi 10 mil de los 17,669 muertos de la nación.

Gallera señaló que muchas de las quejas de los médicos se refieren a cuestiones que están fuera del control de la región y reflejan decisiones tomadas por el gobierno nacional. El especialista defendió el manejo del brote de Lombardía e instó a la asociación a trabajar con ellos y no en contra.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!