Venezuela

James Story aseguró que hay funcionarios de Maduro que evalúan la transición

Story aseguró que las condiciones impuestas tienen firmeza y posibilidades de ejecutarse / Foto: Internet

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, afirmó que hay funcionarios de la administración de Nicolás Maduro que han estudiado el Marco para la Transición Democrática.

“Están revisando cómo pueden utilizar este proyecto como un punto de partida para que los venezolanos se sienten y conversen. Mostramos que estamos dispuestos a apoyar un proceso 100% venezolano. Hemos recibido buenas noticias de quienes están dispuestos a pensar más cómo se puede lograr una transición política en Venezuela”, manifestó.

A través de una entrevista el martes en el programa Código 58, que se transmite por TV Venezuela, Story ofreció las declaraciones.

Oficial

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, propuso anteriormente establecer un gobierno de transición en Venezuela, que sea capaz de convocar unas elecciones libres, transparentes y democráticas.

De acuerdo a información de El Nacional, Story aseguró que las condiciones impuestas, que sacan del plan a Juan Guaidó y Nicolás Maduro, tienen firmeza y muchas posibilidades de ejecutarse exitosamente.

“Sobre todo porque los que están dentro del régimen saben que no pueden enfrentar todas las crisis que tienen en este momento; que tienen que buscar una salida pacífica, democrática y constitucional lo más pronto posible. Lo que lanzamos nosotros es muy transparente”, acotó.

El funcionario destacó que la propuesta de Pompeo está alineada con las soluciones presentadas en el proceso de diálogo en Barbados.

“Juan Guaidó es el único que ha indicado que está dispuesto a retirarse de la presidencia. Todos tienen que pensarlo bien, el proyecto tiene apenas una semana, ya tenemos el respaldo de la Unión Europea, del Grupo de Lima, de la mayoría de otros países, de Juan Guaidó y sectores importantes dentro de Venezuela”, indicó.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!