Locales

Ocho mil familias beneficiadas con entrega de alimentos en Barcelona

El personal de Mercal distribuyó alimentos a los habitantes del sector 29 de Marzo, en Barcelona / Foto: Dairilí Atagua / Prensa Mercal

El equipo de Mercal en el estado Anzoátegui se desplegó en las calles en las calles de Barcelona, con el fin de seguir brindando protección alimentaria a la población durante la cuarenta por la pandemia de Covid-19.

La institución gubernamental, que sigue lineamientos del gobernante Nicolás Maduro, efectuó recientemente la distribución de alimentos en modalidad casa por casa con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), reseñó el departamento de prensa del ente. En esta ocasión se benefició a ocho mil familias del sector 29 de Marzo de la capital anzoatiguense.

Arroz, azúcar, aceite, harina de maíz, granos y pasta son algunos de los rubros que mensualmente son distribuidos en este tipo de jornadas.

En la última estuvieron presentes el coordinador estadal de Mercal, Yinder Saldivia; el jefe del Estado Mayor de Alimentación, Pablo Cariaco; y el alcalde de Bolívar, Luis José Marcano.

Opiniones

Saldivia, como responsable de la red de distribución CLAP en Anzoátegui, expresó que “ante la coyuntura nacional por la pandemia, se han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de los anzoatiguenses, aplicando el protocolo establecido para control del coronavirus. Sólo en esta comunidad hoy estamos entregando 103, 39 toneladas métricas de alimentos para cumplir con la atención de 18 CLAP”.

Por su parte, el alcalde Marcano destacó que “contamos con un gran ejército de hombres y mujeres que están realmente comprometidos con la labor de entregar alimentos de manera equitativa, casa por casa, en todo el estado, apegados a los planes del Ejecutivo Nacional para enfrentar la Guerra Económica y ahora la pandemia”.

Voz vecinal

Mirtha Pérez, en representación de la comunidad “29 de marzo” de Barcelona, agradeció al Gobierno revolucionario por la protección alimentaria que “nos brinda a través de Mercal, llevando los alimentos a la puerta de cada hogar anzoatiguense”.

Mercal aspira a realizar más operativos en lo que resta de año 2020, uno en el que trata de ampliar sus esfuerzos para garantizar la nutrición de la población en una época en la que los ciudadanos evitan las salidas con el fin de bajar el impacto del Covid-19 en el país.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  barcelona   distribucion-de-alimentos   mercal   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!