Locales

Magisterio exige al Ejecutivo nacional beneficios salariales y de alimentación

Sindicato asegura que docentes y alumnos carecen de herramientas tecnológicas para continuar el año / Foto: Rafael Salazar

Los docentes venezolanos continúan alzando sus voces, no sólo para exigir la restitución de sus derechos laborales, sino además para que el Gobierno nacional les entregue beneficios de alimentación, tanto a activos como a jubilados, para contrarrestar los embates económicos en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Reiteramos nuestra solicitud de que la labor heroica del educador venezolano  sea remunerada. Nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para proseguir con el año escolar desde las casas, pero es hora de que el Ejecutivo y el ministro de Educación se pongan a derecho, que cumplan con los aumentos, de acuerdo con el grado del profesional, y nos restituyan los seguros funerarios y de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)”, expresó Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).  

Además, sostuvo que es necesario que los educadores sean beneficiados con los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP), ya que los sueldos que devengan no les alcanza para abastecerse de comida, productos de higiene personal y de limpieza.

Limitaciones

Marín aseveró que no están dadas las condiciones para continuar con el año escolar desde casa, pues la mayoría de los docentes y alumnos presentan limitaciones tecnológicas y pocos tienen posibilidades de acceder a Internet, por lo que “todos están haciendo el mayor de los esfuerzos para continuarlo”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!