Venezuela

José Manuel Olivares cuestionó cifras sobre el coronavirus en Venezuela

Olivares dijo hay entre 220 y 280 ventiladores mecánicos en territorio nacional / Foto: Internet

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, custionó las cifras de contagios de coronavirus suministradas por la administración de Nicolás Maduro. Según él, en el caso de que fuesen ciertas, Venezuela sería la nación con menos incidencia del virus en el mundo.

“A lo mejor no es mentira, a lo mejor es cierto, pero en un universo de 1.700 o 2.000 pruebas realizadas en un país de 30 millones de habitantes. Tenemos derecho a tener una duda razonable que nos preocupa”, manifestó Olivarares al ofrecer una entrevista a TV Venezuela.

El parlamentario desmintió las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, y reiteró que en comparación con la región, Venezuela es donde menos pruebas se han realizado.

De acuerdo a información de El Nacional, Rodríguez afirmó todo lo contrario, que Venezuela es el país donde se han hecho más pruebas para detectar el Covid-19, en sus alocuciones del fin de semana.

“Es totalmente irreal”, afirmó el también médico. Cuestionó la existencia de las 23 mil camas de hospitalización disponibles para atender el virus, que según Nicolás Maduro se encuentran en el país.

Puntualizó que por cama habría que incluir un médico especialista, uno residente, uno de terapia, una enfermera, un equipo de limpieza y otro de alimentación. También debería constar de un respirador mecánico, un equipo de imagen, medicamentos y otros insumos.

Olivares dijo que en territorio nacional hay entre 220 y 280 ventiladores mecánicos entre hospitales y clínicas.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!