DEPORTES  Béisbol

Subastaron un bate de Lou Gehrig por más de un millón de dólares

Lou Gehrig ganó seis títulos de Serie Mundial en las Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York / Foto: AP

El sitio web LasMayores.com informó el viernes que un bate utilizado por Lou Gehrig, beisbolista legendario de Yanquis de Nueva York, fue subastado por más de un millón de dólares.

NBC Sports y Fox Sports confirmaron la noticia y señalaron que el objeto de Gehrig, integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, se vendió en 1.025.000 dólares en una licitación efectuada el miércoles en Dallas, Estados Unidos. El evento lo organizó Heritage Auctions.

La “estaca” de Gehrig data de 1923 y fue utilizada por el mítico primera base de los Mulos del Bronx en la temporada de ese año. En dicho certamen, Gehrig bateó .423 tras sonar 11 hits en 26 turnos, consumidos en 13 encuentros. La cita marcó el estreno de Gehrig en el Big Show.

Expectativas superadas

Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions, indicó que el montó en el cual se comercializó el madero de Gehrig superó el que la organización estimaba recibir por el objeto (950.000 dólares).

Ivy, quien declaró a la agencia de noticias EFE, no reveló el nombre de la persona que adquirió la preciada “garrocha”, pero sí comentó que el individuo quería adueñarse de la pieza de colección desde hace varias semanas, razón por la que no dudó en desembolsar el dinero para cumplir su deseo.

“Habíamos estado discutiendo el valor del bate con el comprador durante varias conversaciones en las últimas dos semanas. Hasta que la pasada semana se decidió a comprarlo, convencido que era una gran inversión. Lo compró y cumplió su anhelo de tenerlo”, comentó Ivy.

Números de Salón de la Fama

Gehrig forma parte de la “crema y nata” de Yanquis de Nueva York y por eso cuenta con una placa en el Panteón de los Inmortales de Cooperstown. Trabajó 17 torneos y disputó 2.164 compromisos, en los cuales mantuvo un average de .340, luego de tronar 2.721 hits en 8.001 turnos.

Coleccionó 534 dobles, 163 triples, 493 jonrones, 1.995 empujadas y 1.888 anotadas. Exhibió porrcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros anteriores) de .447, .632 y 1.080, respectivamente.

A lo largo de su carrera en la Major League Baseball (MLB), ganó un título de bateo, dos premios Jugador Más Valioso (JMV) y una Triple Corona Ofensiva en la Liga Americana. Intervino en siete Duelos de Estrellas y se acreditó seis anillos de Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bate-subastado   grandes-ligas   lou-gehrig   yanquis-de-nueva-york   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!